Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Conecta con la Naturaleza

Euskadi,
conecta
con la

naturaleza

Euskadi es el destino ideal para vivir y sentir la experiencia de conectar con la naturaleza.

Te cautivará esta tierra poblada de bosques de hayas y robles centenarios, las lagunas y humedales, los nueve parques naturales, la reserva de la biosfera de Urdaibai, el Geoparque de la Costa Vaca y una cultura de la que forma parte nuestro paisaje, verde o azul, pero siempre intenso.

Descubre cómo sacar todo el jugo a tus próximas vacaciones en la naturaleza, ya sea de manera activa o relajada.

Silueta monte

Ecoturismo

La gran variedad de recursos naturales permite la práctica de múltiples actividades y experiencias que hacen de Euskadi un destino ecoturista.

Encontrarás un sinfín de actividades de ecoturismo: fotografía en la naturaleza, observación de diferentes especies de aves, mamíferos, cetáceos, rutas para la interpretación del medio natural, rutas geológicas, o conocer y disfrutar de las tradiciones de un pueblo milenario, entre otras.

Euskadi está suscrita a la Declaración de Ecoturismo de Daimiel desde 2016 y está presente en la Asociación de Ecoturismo de España a través del Geoparque de la Costa Vasca.

El ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.

Declaración de Daimiel de 2016.

Silueta monte

Senderismo

Euskadi es un destino privilegiado para la práctica del senderismo por la multitud de rutas que recorren los espacios naturales que se concentran en su pequeña superficie.

Desde las grandes rutas como el Camino de Santiago y el Camino Ignaciano, ambas con un componente espiritual, o las Rutas del Queso Idiazabal y la Ruta del Vino y el Pescado que deslumbran con sus paisajes naturales, hasta los paseos para hacer en familia, en Euskadi encontrarás miles de lugares para practicar el senderismo en sea cual sea tu estado de forma.

Silueta monte

Cicloturismo

Desde ciudades como Vitoria-Gasteiz, que es un paraíso para las bicis y las Vías verdes que se reparten por todo el territorio, a las rutas en bici propuestas en los Centros BTT, en Euskadi tu viaje irá sobre ruedas.

Conoce la amplia variedad de rutas en bici que puedes hacer en Euskadi: vías verdes sin apenas desnivel jalonadas de lugares de interés turístico y cultural en los que detenerte, rutas urbanas que te permitirán conocer Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz en bicicleta... Disfruta de una oferta amplia para todos los gustos y perfiles.

Euskadi, bien comn