Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Parque natural

Parque Natural de Aralar

  • El monte Txindoki cubierto de nieve
  • El monte Txindoki
  • El monte Txindoki

Parque Natural de Aralar

Abaltzisketa y Ataún son las dos puertas de entrada al Parque Natural de Aralar. Estamos en una de las áreas montañosas más importantes en cuanto a extensión, altitud, usos del suelo y valores naturales de Euskadi, además de ser una de las más frecuentadas. Enmarcado entre las comarcas del Goierri y Tolosaldea, supone una referencia paisajística de primer orden, con la emblemática cima del Txindoki (Larrunarri).

 

El entorno es ideal para conocer un caserío de cerca, degustar queso Idiazabal, probar la sidra y degustar un típico menú de sidrería, pedalear sobre una bicicleta de montaña, montar a caballo y ver monumentos megalíticos: una treintena de dólmenes, túmulos, monolitos, yacimientos en cueva y al aire libre, dos crómlech... Relacionado con todo ello destaca el Museo Barandiaran en Ataun que ofrece además servicios de información e interpretación del Parque.

 

Grandes y pequeños recorridos están balizados como itinerarios montañeros, además de existir conexiones peatonales entre las áreas con equipamiento recreativo. En el puerto de Lizarrusti, puedes encontrar otro centro de información que es además albergue y restaurante.

 

Lugares de interés:


Servicios: Area recreativa-merendero / Bar-chiringuito / Cuevas / Guarda forestal / Instalaciones infantiles / Monumentos / Parking / Prohibición de acampada / Restaurante / Rio para baño / Ruta deportiva gimnástica
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Clasificación: Parque natural
Euskadi, bien común