Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

NATURALEZA

Parque natural

Parque Natural de Valderejo

  • Parque Natural de Valderejo
  • Parque Natural de Valderejo
  • Buitre leonado
  • Cascada
  • Río Purón
  • Iglesia de Ribera
  • Turismo Familiar

Parque Natural de Valderejo

Si amas el senderismo has llegado al lugar adecuado. El Parque Natural de Valderejo es un espacioso valle cercado por empinadas laderas que culminan en rocas y atravesado por nueve sendas, entre las que destaca el hermoso desfiladero del río Purón, la joya paisajística de este Parque.

 

En Valderejo encontrarás una variada fauna y flora. Sus valores ornitológicos son especialmente llamativos, y entre sus rocas se encuentra la colonia de buitre leonado más numerosa de Euskadi.

 

En Lalastra, corazón de Valderejo, te esperan la Casa del Parque, que informa sobre rutas y servicios, y el Museo Etnográfico, que muestra la historia y costumbres del valle.

 

Si vienes en familia, dispones de un área recreativa con equipamiento infantil y picnic.

 

Muy cerca se encuentran los núcleos de Lahoz, Villamardones y Ribera, los dos últimos ya abandonados e interesantes de recorrer. También en la zona quedan restos de una calzada romana, monumentos megalíticos (túmulo de San Lorenzo, monolito del Monte Lerón) y ermitas de diferentes épocas.

 

Lugares de interés:


Servicios: Area recreativa-merendero / Barbacoa / Bar-chiringuito / Camping / Guarda forestal / Instalaciones infantiles / Monumentos / Observatorio / Parking / Prohibición de acampada / Restaurante / Ruta deportiva gimnástica
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Clasificación: Parque natural
Extensión:

3.496 ha

Municipio: Valdegovía/Gaubea
Información:

Parketxe - Centro de Información

Lalastra (Araba/Álava)

+34 945 353 146

parquevalderejo@parques.araba.eus

Euskadi, bien común