Un destino no es una chincheta en un mapa ni un post en redes sociales. Es un territorio, una cultura, un ecosistema… Es un ser vivo que siente los cambios del modelo turístico que como sociedad estamos creando. Nuestras decisiones como turistas y residentes importan. Nuestra manera de hacer y generar turismo hoy será la que nos permitirá seguir haciéndolo mañana. Y pasado mañana. Un legado de sostenibilidad y ética para los que vendrán.
El Código Ético del Turismo de Euskadi es una adaptación del Código Ético Mundial para el Turismo, elaborado gracias a la colaboración de los diferentes agentes turísticos, que han participado en el proyecto aportando su punto de vista y experiencia en el sector, teniendo en cuenta las características propias de nuestra cultura e identidad. Una serie de principios generales que tienen el propósito de guiar a turistas, agentes turísticos y residentes para alcanzar un turismo responsable con el entorno, las personas y sus derechos fundamentales.
Si quieres conocer más sobre Código Ético del Turismo de Euskadi, entra en www.euskadietikoa.eus
¿Qué es y por qué un código ético del turismo? Un destino no es una chincheta en un mapa ni un post en redes sociales. Es un territorio, una cultura, un ecosistema…
Es una guía práctica de consejos que pretende ayudar a que tu viaje sea una experiencia enriquecedora y sostenible.