Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 
  • Inicio
  • Agenda
  • Fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción

Eventos

Agenda

Fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción

Fiestas de San Roque y Nuestra Señora de la Asunción

Numerosos municipios de Euskadi celebran, a mediados de agosto fiestas en a honor a Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y San Roque (16 de agosto).

 

En Álava, por ejemplo, Laudio celebra sus fiestas del 15 al 25 de agosto, con multitud de concursos, eventos deportivos, actividades infantiles, espectáculos teatrales, actuaciones de magia, degustaciones gastronómicas, verbenas, encierros y conciertos. El ambiente festivo también inunda Amurrio con multitud de actos, entre los que destaca el Desfile de Carrozas, en el que participan todas las cuadrillas. El programa de las fiestas aúna deportes, gastronomía y ocio. Moreda de ÁlavaNanclares de OcaElvillar o Asparrena son otros de los rincones alaveses que celebran sus fiestas en estas fechas.

 

El territorio vizcaíno también se viste de fiesta. En Portugalete (14-17 de agosto) las fiestas de San Roque traen consigo numerosas actividades como el mercado medieval, el tradicional Concurso de Jotas y conciertos. Por otra parte, Gernika-Lumo (14-18 de agosto) acoge diversos concursos, eventos deportivos (herri-kirolak, cesta punta...), espectáculos de danzas vascas y bertsolaris y actuaciones musicales. Otros municipios vizcaínos con fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción o San Roque son Ondarroa (con su emblemático Arrantzale Eguna), LarrabetzuGorlizMallabia y Meñaka, entre otros.

 

Además, las fiestas de San Roque adquieren especial relevancia en municipios guipuzcoanos como Deba (14-18 de agosto) donde se organizan celebraciones religiosas, competiciones deportivas, actividades del mundo tradicional, verbenas y txarangas, además de los encierros de toros o la representación de bailes como la Ezpata Dantza, la Esku-Dantza y la Jorrai Dantza. En Gabiria las fiestas, de marcado sabor rural, combinan exhibiciones de deporte rural, danzas folclóricas, bertsolaris, verbenas y juegos para niños. Localidades como ZarautzAdunaElgoibar o Zumarraga, por citar solamente unas pocas, también se impregnan de ambiente festivo.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común