Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Llodio/Laudio

Situado en el precioso Valle de Ayala y atravesado por el río Nervión, Llodio es una localidad que ofrece muchas oportunidades de ocio, combinando el ambiente rural y urbano. Además, está emplazada en un entorno montañoso, idóneo para los amantes de la naturaleza. Lo que permite realizar diversas rutas a pie o en bicicleta, y disfrutar así de los bellos parajes que rodean este municipio.

Segunda población alavesa

Las calles de Llodio, de intensa actividad comercial están repletas de tiendas y establecimientos, en gran parte debido a la densidad poblacional, que le caracteriza por ser la segunda población alavesa.

Llodio/Laudio goza de un amplio calendario cultural, todos los meses del año están repletos de actividades teatrales, conciertos de música, exposiciones y un sinfín de eventos más. Tres son las fiestas más reseñables. Antes del inicio de Semana Santa, se celebra la feria del Viernes de Dolores, de gran tradición entre los lugareños. Las fiestas en honor a San Roque, patrón del municipio, comienzan el 15 de agosto, y el último sábado del mes, tiene lugar una de las fiestas más concurridas de la localidad, el popular Día de las Morcillas.
Superficie: 37.7
Nº de habitantes: 18420
Web Ayuntamiento: http://www.laudiokoudala.net
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común