Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Amurrio

Amurrio se halla al noroeste del territorio histórico de Álava, dentro de la Cuadrilla de Ayala. Rodeada de enclaves rurales con bosques de roble y abundantes pinares, el municipio es también conocido como "El crucero", ya que antaño comunicaba las tierras de Castilla con los importantes puertos del Cantábrico. Hoy en día, Amurrio es el núcleo industrial de la zona y, a su vez, posee un gran atractivo para todo aquel que quiera conocer la villa.

Así, esta localidad cuenta con un extenso patrimonio cultural. Podemos visitar, por ejemplo, la iglesia parroquial gótica de Santa María, del siglo XII. Además, la arquitectura civil es muy relevante. Prueba de ello son las elegantes torres Mariaca, Urrutia y Saerín.

Destacamos además, uno de los iconos de esta localidad que merece la pena disfrutar, El Salto del Nervión. Una cascada de hasta 222 metros, siendo la más alta de toda la península.

Naturaleza, deportes y fiestas

Asimismo, los amantes de la naturaleza tienen diversas opciones para disfrutar de ella. Merece la pena dar un paseo por el bello parque de San Roque, un paraje que inspira tranquilidad, ubicado junto a la ermita del mismo nombre. Para los más deportistas, está el complejo deportivo El Salvador, un recinto para deportes al aire libre: atletismo, fútbol, tiro con arco y tenis.

En cuanto al calendario festivo de la localidad, el 15 y 16 de agosto tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. También se organizan grandes eventos deportivos y culturales, como la Feria de Minerales y Fósiles, en Semana Santa, y el torneo internacional de tiro con arco, en julio.
Superficie: 96,50
Nº de habitantes: 10027
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común