Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Destinos turísticos

Localidad

Gabiria

Gabiria

Pequeño pueblo rural, situado en una de las partes más altas del Goierri. Desde Gabiria podremos observar parajes y lugares con un encanto remarcable como las panorámicas espectaculares de las Sierra de Aizkorri y la Sierra de Aralar, además de las distintas edificaciones relevantes de la localidad.

 



Nada más llegar al centro del pueblo, quedaremos sorprendidos con la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Se trata del elemento de mayor trascendencia histórica de Gabiria. Posee tres naves con bóvedas de arista y portada gótica. Si nos dirigimos hacia los alrededores de la localidad, podremos disfrutar del tranquilo ambiente que se respira y de las singulares vistas panorámicas que se divisan desde allí.

 

Así mismo, admiraremos numerosas construcciones interesantes, ya que multitud de caseríos adornan el paisaje colindante. Eguzkitza llama especialmente la atención. No en vano, fue casa-torre antiguamente y conserva características de la época medieval. Como colofón final a nuestra visita, tenemos la posibilidad de ver los restos de cuatro antiguos molinos, muestra de las actividades que se desarrollaban en Gabiria. De esta manera, completaremos un extenso y agradable recorrido en este precioso entorno.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 14,90
Nº de habitantes: 492
Euskadi, bien común