Destinos turísticos
Localidades
Gernika, oficialmente Gernika-Lumo, es una localidad que cuenta con innumerables atractivos.
En la plaza de los Fueros, presidida por la estatua de Don Tello, fundador de la villa en el año 1366, encontrarás el Museo de la Paz. Este museo recuerda el trágico bombardeo de Gernika el 26 de abril 1937 a manos de la aviación alemana.
Te recomendamos también una visita al Parque de Europa y a la Casa de Juntas, donde se ubica el actual salón de plenos de las Juntas Generales de Bizkaia, con su mítico árbol, emblema de los fueros y las libertades vascas.
Además, Gernika se halla dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, uno de los humedales más importantes de Europa y de una riqueza ecológica extraordinaria. Pero las playas de la zona también son dignas de visitar, tanto Laida como Laga no te dejarán indiferente.
Situada en la comarca de Busturialdea, es una villa con mucha historia; alberga un excepcional patrimonio arquitectónico y constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, excepcional enclave natural formado por extensos arenales.
Mercado de Gernika
No podemos marcharnos de Gernika sin visitar su pujante mercado semanal, el más importante de cuantos se celebran en Bizkaia. Cada lunes, vendedores y compradores se sumergen en un festival de olores, colores y sonidos. Además, en octubre, hay ferias especiales, de ganado el primer lunes y agrícola en el popular "Último lunes de Gernika", que congrega cada año a miles y miles de personas procedentes de todo el País Vasco.
CÓMO MOVERSE: