Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Larrabetzu

Larrabetzu

Este municipio del valle del Txorierri, cuenta con un hermoso casco histórico, declarado Conjunto Monumental, que fue construido basándose en patrones de estilo neoclásico. Entre las edificaciones de la zona destacamos la Iglesia de Santa María de la Asunción, formando parte del mismo núcleo histórico de Larrabetzu.

Adentrándonos en el barrio Goikolexea, uno de los edificios que merece especial mención es la iglesia San Emeterio y San Celedonio, templo destacable que posee uno de los retablos más notables del territorio histórico.

Conjunto monumental

Los edificios que definen la plaza forman un bello conjunto arquitectónico; entre ellos, destaca el palacio de Ikaza, edificio del siglo XV y ubicado junto al ayuntamiento del municipio. A escasos metros se encuentra el palacio Anguleri, edificio cúbico de gran interés artístico y etnográfico por mezclar características del caserío y del palacio.

Por otro lado, Larrabetzu está ubicado en un entorno privilegiado, y forma parte del denominado Camino de la Costa dentro del Camino de Santiago, por lo que recibe a numerosos peregrinos.

Además, este municipio vizcaíno acoge varias festividades a lo largo del año, aunque celebra sus fiestas patronales de San Isidro a mediados del mes de mayo.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 21,50
Nº de habitantes: 1917
Euskadi, bien común