Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Asparrena

Con varios tesoros naturales y momumentos merecedores de una visita, Asparrena, es parte de la Cuadrilla de Salvatierra y está formado por 10 poblaciones.

Entre el patrimonio de este municipio, destacamos el edificio barroco del ayuntamiento, con el escudo de la Hermandad de Asparrena; la iglesia de San Pedro del siglo XV, con un retablo neoclásico en su interior; y los restos del Castillo de Murutegui o Marutegui, del siglo VIII.

Nacedero del río Zirauntza y cueva de la Leze

Por otro lado, el entorno natural que rodea Asparrena ofrece al turista la posibilidad de realizar diversas rutas. Una de ellas llega hasta el nacedero del río Zirauntza, un precioso lugar que llamará especialmente nuestra atención.

El barranco-cueva de la Leze es otro de los tesoros más importantes del paisaje. Se trata de una cueva alta y estrecha situada en la Sierra de Altzania, que se eleva en el extremo oriental del macizo de Aizkorri. Cerca de allí, destacamos la escuela de escalada de Egino, donde los más aventureros tendrán la oportunidad de practicar esta disciplina deportiva.

Por lo demás, en el calendario festivo destacan las fiestas de San Pedro, a finales de junio, y el conocido Festival de Teatro de Humor de Araia, que se celebra durante la segunda semana de agosto.
Superficie: 65.2
Nº de habitantes: 1595
Web Ayuntamiento: http://www.asparrena.net
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común