Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Gorliz

  • Gorliz

Gorliz

El municipio de Gorliz se encuentra en la costa occidental vasca, dentro del territorio histórico de Bizkaia, y más concretamente, en la comarca de Uribe-Kosta. Es un municipio con clara vocación turística, y su playa atrae a mucha gente.

A su vez, Gorliz esconde otros tesoros de carácter cultural.

 

El núcleo del municipio se sitúa en el barrio Elexalde, donde se aprecian los palacios de Iturritxu y Axeo, del siglo XIX. Así mismo, cabe destacar, la elegante iglesia de la Inmaculada Concepción de Santa María, y a su lado, el propio Ayuntamiento de Gorliz.

 

Patrimonio histórico y hermoso paraje costero

Además, en el mismo paseo junto a la playa, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y característicos del municipio: El Hospital de Gorliz. Otra muestra donde se une el aspecto patrimonial con el carácter costero del municipio es la ermita Nuestra Señora de las Nieves o Andra Mari. Ubicado en un privilegiado paraje natural del barrio Andra Mari, este santuario del siglo XI ofrece la oportunidad de divisar la bahía de Gorliz y la desembocadura de la ría de Butrón.

 

Por otra parte, los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de realizar agradables itinerarios por los senderos de los alrededores o realizar largos paseos por la orilla de su extensa playa. Tras descubrir los rincones más bellos, la tranquilidad de las aguas de la bahía de Gorliz posibilitan una amplia variedad de deportes naúticos, así como el piragüismo, bodyboard o el SUP.

 

Por último, este municipio vizcaíno acoge numerosas festividades y actos tradicionales a lo largo de todo el año. Las fiestas de Santiago, por ejemplo, se celebran en julio, donde la música y la diversión inundan las calles de Gorliz. El barrio de Andra Mari, por su parte, celebra sus festividades a principios del mes de agosto.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 10,20
Nº de habitantes: 5712
Euskadi, bien común