Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Durango

Este bello municipio del Duranguesado, atravesado por el río Ibaizabal, lo encontramos en las proximidades del Parque Natural de Urkiola, espacio natural de excepción donde es posible realizar agradables recorridos o ascender cimas como Anboto (1.331 m), Alluitz (1.040 m) y Mugarra (964 m).

Durango cuenta además, con un interesante patrimonio arquitectónico. Su casco antiguo alberga numerosos monumentos de valor histórico. En la arquitectura religiosa, entre otros edificios, hay que resaltar las dos iglesias situadas en los dos extremos de la parte vieja: La parroquia de Santa Ana, templo barroco ubicado junto al arco que lleva el mismo nombre, y la iglesia de Santa María de Uribarri, que destaca por su amplio interior gótico y por su inmenso pórtico con cubierta de madera.

Otros monumentos de interés son la cruz de Kurutziaga, la Torre de Lariz y el propio ayuntamiento, que presenta una fachada interesante. El edificio consta de un portal de siete arcos de medio punto, un gran balcón en su primera planta y unas pinturas muy llamativas que decoran las dos últimas.

Cultura y fiestas

En el ámbito cultural, cabe mencionar el centro cultural de San Agustín, espacio que acoge espectáculos de teatro, danza y música. Por otro lado, el Museo de Arte e Historia de Durango, situado en el Palacio Etxezarreta, nos permitirá conocer a fondo el origen y la historia del municipio.

Durango celebra sus fiestas patronales de San Fausto a mediados del mes de octubre. Por su parte, la popular Feria del Libro y Disco Vasco de Durango, referencia obligada en la cultura vasca, tiene lugar a principios de diciembre en Landako Gunea, moderno recinto de reciente construcción que acoge todo tipo de acontecimientos.
Superficie: 10.7
Nº de habitantes: 28261
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común