Arte y Cultura
Museos
Ubicado en el municipio de Asparrena, la Casa del parque Aizkorri-Aratz tiene como objetivo principal sensibilizar y concienciar al visitante sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
En este sentido, ofrece información completa acerca de la naturaleza y la vida en el municipio y analiza la conservación de los ecosistemas. Ejerce de guía el pequeño mamífero roedor conocido como mitxarro o lirón gris (en peligro de extinción), que tiene un protagonismo especial en el centro.
Los visitantes descubrirán en su interior una exposición de la maquinaria utilizada en las ferrerías del siglo XVIII y el agua como fuente de energía. También podrán observar la reproducción de una cocina antigua, con sus utensilios.
Cómo no, la naturaleza ocupa un lugar muy importante en el centro: el apartado dedicado a la fauna se centra en el mitxarro, mientras que el de la vegetación se ocupa de las especies vegetales que pueblan el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.
El museo cuenta con sistemas de información (tales como paneles, fotografías, diaporamas...) y juegos interactivos, que nos permitirán aprender de una manera divertida.
De martes a domingo (lunes cerrado):
Invierno(1 octubre-31 marzo)
Martes a viernes: 9:00h-15:00h
Fin de semana y festivos: 10:00h-14:30h y 15:30h-17:30h
Verano (1 abril-30 septiembre)
De martes a domingo y festivos: 10:00h-14:30h y 16:00h-19:00h
Servicios de atención al público:
Información general (senderismo, lugares de interés, etc)
Material divulgativo.
Programa didáctico escolar y visitas guiadas.
Actividades especiales en fin de semana.