Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Nabarniz

Nabarniz se encuentra lejos de cualquier camino transitado y geográficamente aislado, hecho que ha repercutido en su urbanismo, de tipo aislado rural y disperso, obteniendo como resultado un número importante de caseríos y ermitas destacables como elemento patrimonial primordial.

Nuestra andadura por este municipio, comienza en el barrio Ikazurieta, donde visitaremos la cueva sepulcral de Ondoro. Desde alli, nos dirigiremos hasta uno de los puntos más caracteristicos de Nabarniz: el arroyo de Oma, que forma en su recorrido bellos rincones.

Adentrándonos en el núcleo de Elexalde, centro neurálgico de Nabarniz, pronto divisaremos la hermosa iglesia de Santa María de Gorritiz-Gorostizaga, ejemplo perfecto de la arquitectura neoclásica vasca. El barrio de Lekerika, por su parte, cuenta con la ermita gótica de Santiago, desde donde obtendremos amplias vistas del monte Oiz (1.026 m).

Extraordinario balcón natural

Este municipio vizcaíno, enclavado en un hermoso entorno natural, nos ofrece numerosos itinerarios para descubrir sus rincones más ocultos. Entre ellos, destacamos el monte Iluntzar, balcón natural situado sobre Nabarniz y que ofrece una bella panorámica de Urdaibai, además del valle del río Oka, y los encinares de Oma y Basondo, con el monte Sollube al frente.

Nabarniz celebra sus fiestas principales de Andra Mari el día 8 de septiembre, festividad que destaca por las populares pruebas de arrastre de piedra con caballo.

Superficie: 12,20
Nº de habitantes: 234
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común