Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Arte y Cultura

Museos

Kobenkoba

Kobenkoba

Instalado en la cueva de Los Judíos del barrio de Sangrices, Kobenkoba es el primer centro de interpretación del arte rupestre paleolítico de Europa. Un proyecto cultural y turístico que ofrece al visitante un auténtico viaje al mundo del Paleolítico y le ofrece la posibilidad de conocer el arte plasmado en las paredes de cavidades y afloramientos rocosos de todo el continente, hace entre 35.000 y 10.000 años.

Esta gruta está dividida en tres estancias diferentes. El vestíbulo muestra la vida cotidiana de los habitantes del Paleolítico y las singulares creaciones de los artistas prehistóricos. En la Sala Norte, es posible disfrutar de un espectáculo audiovisual que explica la forma en la que los artistas de la era glacial elaboraban las pinturas y grabados rupestres. Y para finalizar, en la Galería Sur, se presenta La Pinacoteca Rupestre, que reúne réplicas de algunos de los conjuntos pictóricos más importantes de Europa.

Así mismo, Kobenkoba ofrece la posibilidad de llevar a cabo talleres para grupos infantiles como el taller de Aerógrafo, donde se experimenta una de las técnicas de pintura que utilizaron los antepasados durante el Paleolítico.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Cueva de Los Judíos. Barrio Sangrices  - 48891  Karrantza Harana/Valle de Carranza
Teléfono: +34 675 716 161 (Móvil) Teléfono: +34 675 716 161 (Móvil)
Horario: Visitas concertadas previa reserva llamando al número de teléfono.
Nº de salas: 0
Capacidad: 0
Euskadi, bien común