Destinos turísticos
Localidades
Nos encontramos en una de las zonas más bellas y desconocidas de Bizkaia. Envuelto por un círculo de cadenas montañosas, de cumbres ásperas y elevadas, se encuentra el valle de Carranza, un valle por el que discurren numerosas corrientes de agua que, descienden entre estrechos barrancos, jalonados de multitud de pequeños saltos de agua, dando origen a los ríos Mayor y Calera, los dos cursos fluviales de mayor entidad que riegan las tierras de Karrantza.
Podemos disfrutar del Parque Natural de Armañón que alberga 200 cuevas y simas. Cerca se encuentra la Torca del Carlista, sima solo accesible para espeleólogos expertos, considerada la más grande de Europa
Descubriremos las Peñas de Ranero, un impresionante conjunto que alberga en su interior un valioso tesoro subterráneo: la Cueva de Pozalagua. Este enclave presenta un rincón repleto de estalactitas y estalagmitas que forman uno de los espectáculos espeleológicos más sorprendentes de Europa.
Tras contemplar esta maravilla, nos podemos acercar hasta la iglesia San Andrés de Biañez, convertida actualmente en museo y que alberga un bello retablo. Por otra parte, destaca la iglesia San Bartolomé de Aldeacueva, hermoso edificio de estilo barroco y neoclásico y que data del siglo XVIII.
Itinerario megalítico y Parque Ecológico de Bizkaia
Siguiendo nuestro recorrido, divisaremos el itinerario megalítico de Haizko, itinerario que destacar por contar con numerosos e interesantes monumentos, entre otros, el dolmen de Fuentellano y la necrópolis de La Cabaña.
Una vez visitados estos hermosos enclaves, pondremos el broche final al viaje en Karpin Fauna, el Parque Ecológico de Bizkaia. Allí, se muestra un sinfín de especies de animales de todo tipo y, además, se ha ampliado con un parque sobre los dinosaurios.