Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Ormaiztegi

Nada más llegar a este municipio de las inmediaciones del Goierri, quedaremos sorprendidos con una construcción que se alzará ante nuestros ojos. Se trata de un viaducto de aspecto señorial inaugurado en el año 1864, que antiguamente, era el eje de unión entre el puerto de Pasaia, Aragón y Castilla.

Así mismo, Ormaiztegi alberga en el interior de la iglesia parroquial de San Andrés una de sus reliquias más antiguas: una pila bautismal que data del siglo VIII y que presenta interesantes grabaciones geométricas.

Museo Zumalakarregi, el País Vasco en el siglo XIX

Por otra parte, destacamos el museo Zumalakarregi, ya que antiguamente fue la vivienda del afamado general carlista Tomás de Zumalakarregi. Hoy en día, se ha convertido en museo y alberga diversos objetos personales del estratega, así como relevante correspondencia y documentación. Además, existen paneles explicativos y una producción audiovisual para conocer más a fondo la época de la Primera Guerra Carlista.

Además, Ormaiztegi cuenta con una extensa agenda festiva y cultural. Las fiestas patronales se celebran a finales de noviembre, en honor a San Andrés. Se organizan múltiples eventos para estas jornadas: tamborrada infantil, verbenas y deportes rurales, entre otros.

Superficie: 6,90
Nº de habitantes: 1319
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común