Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Lezo

El río Oiartzun atraviesa este municipio que cuenta con el monte Jaizkibel como su cota más alta. Asimismo el arte que nos ofrece su Casco Histórico hace hincapié en el alto valor arquitectónico-artístico que nos podemos encontrar si observamos los elementos colindantes de la plaza cuadrada. 

Una de las visitas imprescindibles en el municipio de Lezo es la basílica gótica del Santo Cristo, ubicada en la ruta de la costa del Camino de Santiago. El templo es conocido por la imagen de Cristo en su altar, pues se trata de una de las tres únicas representaciones de Jesucristo crucificado existentes en Europa que carecen de barba.

Casco histórico y magnífico entorno natural

Así mismo, cabe destacar la casa consistorial de Lezo, del siglo XVIII y de estilo renacentista. Por otro lado, el casco antiguo del municipio, que deja ver la vocación marinera de la villa y que está configurado en torno al templo del Santo Cristo, contrasta con el cercano monte Jaizkibel (545 m), hermoso enclave montañoso donde se pueden realizar diversos recorridos que nos permitirán contemplar las magníficas panorámicas del Parque Natural de Aiako Harria, la Bahía de Txingudi y el mar Cantábrico.

Por otra parte, el municipio de Lezo ofrece un amplio programa festivo dentro de sus principales fiestas de Pentecostés, que se celebran a mediados del mes de mayo y las fiestas de la Santa Cruz, cuyo día festivo es el 14 de septiembre. También caben destacar los carnavales en este municipio, son especialmente singulares, ya que participa el personaje mitológico local llamado Trapujale
Superficie: 12.9
Nº de habitantes: 5988
Web Ayuntamiento: http://www.lezo.net
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común