Arte y Cultura
Patrimonio cultural
El Palacio de los Isasi, más conocido con el nombre de Markeskua, es una de las construcciones civiles más importantes que quedan en Eibar. El palacio fue erigido en el siglo XVI por orden de Martin Lopez de Isasi y Domenja Orbea.
Como muchos de los palacios de aquella época, se construyó fuera de la villa medieval, al lado del camino que conducía a Ermua. La casa es de planta rectangular, sobria en detalles y con tejado a cuatro aguas. La entrada se realiza a través de un arco de medio punto rodeado por dovelas. En la mitad de la fachada podemos observar el escudo de los Isasi, poderoso linaje cuyos miembros han tenido relevantes cargos en la corte.
El edificio fue restaurado, y actualmente es la sede académica de Udako Euskal Unibertsitatea (UEU), un ente dedicado a la educación que ofrece cursos superiores, doctorados... No obstante, hay actividades durante todo el año, no solo en verano.
Palacio
Hoy en día es la sede académica de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU) y acoge, durante todo el año, conferencias, encuentros, cursos académicos, congresos, etc.