Uno de los territorios más desconocidos de todo Euskadi es la Montaña Alavesa. Si bien en su territorio podemos descubrir algunos de los planes más interesantes para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Senderismo, bicicleta, ecoturismo… muchos son los planes que nos esperan en esta comarca.
Pero hoy os queremos proponer el que os acercará al Centro BTT de Izki Montaña Alavesa y al lago de pesca Nusi.
POR LA MAÑANA
Para comenzar la jornada de hoy debemos dirigir nuestros pasos a Antoñana, desde donde parte la ruta 8 del centro BTT Izki Montaña Alavesa. Se trata de una ruta catalogada como roja, de dificultad media, con 28 km y 550 metros de desnivel. Una ruta exigente que recomendamos para personas habituadas a practicar el mountainbike.
La ruta se adentra en el corazón del Parque Natural de Izki y nos da una visión general de lo que es el espacio. Nos ofrece un espectáculo natural sin igual. El pico mediano (Dendrocopus medius), la rana ágil (Rana dalmatita), la Primula farinosa, o los extensos marojales, hacen de este recorrido uno de los más interesantes de la zona.
Si nos acercamos con niños o amigos menos habituados a este deporte existen otras rutas más sencillas como las verdes y azules, que también son muy interesantes para personas que se inician en esta práctica deportiva.
Tras la ruta en bicicleta, que nos puede llevar aproximadamente 3 horas, podemos acercarnos a comer a cualquiera de los establecimientos que existen en la comarca. Maeztu, Santa Cruz de Campezo, o Urturi, son unas buenas opciones.
POR LA TARDE
Tras la actividad de la mañana nos acercaremos al Lago Nusi (Santa Cruz de Campezo) para la práctica de la pesca, una experiencia inolvidable para los más peques.
Una actividad que podremos disfrutar toda la tarde en compañía de amigos y familiares.
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR:
Dónde comer en este plan: www.euskadigastronomika.eus
Dónde dormir en este plan: www.nekatur.net
Datos generales
Más información:
Castellano, Euskera
Recomendaciones