Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Arte y Cultura

Patrimonio cultural

Paseo de La Concha

El paseo de La Concha, que comienza al final de la avenida de la Libertad y termina en el túnel del Antiguo, bordea la playa del mismo nombre y ofrece la posibilidad de realizar un relajante recorrido por la orilla del mar a pie o en bicicleta, pues cuenta con bidegorri. 

Destacamos la bella barandilla que rodea el paseo, ya que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Fue creada a principios del siglo XX por el arquitecto Juan Rafael Alday

Además de las vistas a la bahía de La Concha y a la isla de Santa Clara, este animado paseo tiene en las inmediaciones numerosos edificios y construcciones señoriales que merece la pena contemplar, como el emblemático edificio del Hotel Londres, el palacio Miramar de estilo inglés o los famosos Relojes, punto de encuentro de numerosos donostiarras. 

Tampoco podemos olvidar las instalaciones de aguas termales La Perla, único centro de talasoterapia de la ciudad ubicado en el propio paseo y que nos recuerda aquellos tiempos en que Donostia-San Sebastián fue ciudad balneario.

 


Tipo de recurso: Edificios o estructuras de interes
Dirección: Entre la avenida de la Libertad y el túnel del Antiguo  - 20007  Donostia / San Sebastián
Teléfono: +34 943 481 166Teléfono: +34 943 481 166
Servicios: Restaurante
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común