Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Legutio

  • Legutio
  • Ayuntamiento de Legutio

Legutio

Montes como Arlabán/Jarindo y Albertia, Motxotegi, y Oketa, favorecieron la construcción de los embalses que se encuentran en Legutio y que captan las aguas del río Undebe para abastecer a las ciudades cercanas.

 

Junto con los verdes prados que rodean el municipio, llenan el entorno de diversas especies de animales.

Al entrar a la localidad, nos toparemos con un antiguo portal con doble arco apuntado de la época medieval que nos sumergirá por unos instantes en aquellos años. Este elemento deja entrever la estructura de las villas medievales. Asimismo, podremos admirar grandes caseríos que se asoman por las calles de Legutio.

 

Hermosos parajes naturales

Después de ver el casco urbano, nos adentramos en las faldas del monte Albertia. Su cima desempeña la función de mirador, desde la que divisamos bellos paisajes, entre los que se encuentran los embalses de Urrúnaga, Albina y del Zadorra. Se trata de un marco incomparable para disfrutar de la naturaleza. Esos embalses reúnen en sus alrededores un gran número de turistas, ya que nos brindan la oportunidad de practicar deportes como el remo, y también de descansar y relajarnos.

 

El golf tiene gran relevancia en la zona, ya que todo aquel que quiera puede acudir al Club de Golf Larrabea para disfrutar de este deporte.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 46,00
Nº de habitantes: 1644
Euskadi, bien común