Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Destinos turísticos

Localidad

Ataun

  • Iglesia San Martín
  • Ayuntamiento
  • Rio Agauntza

Ataun

Situado en el valle del Goierri, Ataun es el pueblo más largo de Gipuzkoa. Sus montes, cuevas y dólmenes han inspirado durante años numerosas leyendas de la mitología vasca. Algunas permanecen intactas mientras que otras han ido cambiando.

Este municipio, que consiguió la consideración de pueblo en el año 1616, presume de haber encontrado en sus tierras mónedas de la época de los romanos. Además, ha sido camino de viajeros y peregrinos del Camino de Santiago.

Parque natural de Aralar

El municipio hace frontera con Navarra y con el bosque del Parque Natural de Aralar. Además, El Domo de Ataun o Aitzartea está considerado como un bello fenómeno geológico. También cuenta con muchas cuevas bajo el suelo, entre ellas Troskaeta, Sarastarri e Intzartzu.

Por otra parte, Ataun ofrece al visitante muchas zonas de paseo y la oportunidad de realizar diferentes excursiones, que muestran la historia y el patrimonio de los alrededores de la localidad. Cabe destacar la iglesia de San Martin de Tours, del siglo XVI, así como los palacios de Zubikoeta y Zelabear.

El barrio Aia de Ataun celebra sus fiestas patronales de Santa Isabel el 2 de julio, mientras que el gran día para el barrio de San Gregorio es el día 3 de septiembre. Por otro lado, el municipio de Ataun se viste de fiesta el 15 mayo, día de San Isidro. El 11 de noviembre celebra las fiestas de San Martín.


Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 58,90
Nº de habitantes: 1670
Euskadi, bien común