El aeropuerto de Bilbao, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, fue inaugurado en 1999 en el entorno rural de Loiu, a 12 kilómetros de la capital vizcaína. Formado por tres plantas construidas en hierro y cristal que se asemeja a una paloma alzando el vuelo.
Para hacer frente al crecimiento de tráfico del aeropuerto, en 2011 se renovó la sala de llegadas, totalmente cerrada y climatizada, así como ocho nuevos ascensores y dos rampas de conexión entre la planta de llegadas y la galería que une con el aparcamiento.
- Autobuses Aeropuerto-Bilbao: A3247 Aeropuerto-Bilbao. Dirección Bilbao: Alameda Recalde 14, Gran Vía 46 (Soto), Gran Vía 79 y la estación de autobuses Termibus.
- Autobuses Aeropuerto-Zarautz-San Sebastián: D050B Aeropuerto Bilbao–San Sebastian. Paradas: Parada bus en la puerta de llegadas del Aeropuerto (Planta 0) – Rotonda de los bomberos (Zarautz) – Paseo de Bizkaia, 12 y Estación de Auobuses (San Sebastián).
- Autobuses Aeropuerto–Arrasate: DG56B Aeropuerto–Arrasate. Paradas: Parada bus puerta de llegadas del Aeropuerto (Planta 0) - Estación (Eibar) – Ibargarai (Bergara) – San Prudentzio – Garibai (Arrasate).
- Autobuses a Vitoria-Gasteiz: Hay servicios directos especiales en los meses de verano. El itinerario recomendado es la línea regular (A3247) Aeropuerto – Termibus (estación de autobuses de Bilbao) y enlazar con los autobuses Bilbao – Vitoria-Gasteiz.
En la planta de llegadas existe un puesto de atención al cliente y venta de billetes. También cuenta con varios parkings:
- El parking general P1 está situado a 100 metros de la fachada norte de la terminal de pasajeros. El edificio consta de cinco plantas con capacidad para 2.924 plazas. Es la opción ideal para estancias inferiores a 4 días, así como para llevar o recoger pasajeros.
- El parking P2 Larga Estancia está situado en el nivel de salidas, conectado con la terminal con una pasarela peatonal cubierta. La distancia es de 5 minutos a pie.
- Parking preminun con 60 plazas y Parking exprés. También dispone diariamente de 57 taxis en la zona de llegadas.
El aeropuerto cuenta con una oficina de turismo propia.