Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playa de Laga

ISO
La hermosa playa dunar de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), pertenece al municipio de Ibarrangelu.

Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar.

Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida. Necesita un swell medio de dirección oeste para empezar a funcionar. Puede aguantar hasta los dos metros. Cuenta con un club de surf y una escuela.

También se practican otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo. Los más intrépidos incluso se atreven a saltar desde el peñón de Ogoño con sus parapentes.
Municipio: IBARRANGELU
Actividades: Surf, piragüismo, vela, parapente y cometas.
Horario de socorristas: De 11:00 a 20:00 horas.
Servicios: Papeleras / Parking / Pesca / Alquiler de piraguas / Prohibición de acampada / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Area recreativa-merendero / Vestuarios / Voley playa / Aseos publicos / Bar-chiringuito / Camping / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Marismas / Megafonía
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común