El lago Caicedo Yuso es el lago natural más importante del País Vasco. Disfruta del ambiente tranquilo y natural en un camino de unos 8km por la mañana. La tarde la reservaremos para la visita del Valle Salado de Añana, el recurso más importante de la comarca.
POR LA MAÑANA
La ruta comienza en la iglesia de Santa María de Villacones, que tiene sus orígenes en el siglo X.
El camino sigue sin mucha dificultad hasta nuestro destino: el lago de Caicedo -Yuso. Una mañana para disfrutar de las bonitas vistas, el aire fresco y la naturaleza. El lago y sus alrededores son una zona con gran biodiversidad y donde poder ver muchas aves migratorias. El camino desde Salinas de Añana hacia el lago y la vuelta, te permite ver, además, la Ermita de Nuestra Señora del Lago y el Monasterio de San Juan de Acre.
POR LA TARDE
Después de comer, obligado es acercarse a las salinas de Añana. Durante tu visita, aprenderás más de lo que podrías haber imaginado sobre la historia de la producción de la sal: los sistemas hidráulicos para desviar la salmuera; la construcción del valle; la importancia de la sal en la cocina y el comercio; la rehabilitación del valle con fines turísticos y la producción de sal de alta calidad para su uso en las mejores cocinas de España y el mundo.
Este lugar único no se puede dejar de visitar si te encuentras en la zona.
Dónde comer en este plan:
www.ananaturismo.com/restaurantes l www.euskadigastronomika.eus/es
Dónde dormir en este plan:
Datos generales
Castellano, Euskera
Recomendaciones