Arte y Cultura

Museos

Museo del Agua de Sobrón

Certificado de Buenas Prácticas Ética Turística de Euskadi

El agua es un elemento estrechamente ligado a la historia de Sobrón: además de estar ubicado a orillas del río Ebro, el pueblo vivió una época de esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX gracias a las aguas mineromedicinales que poseía su antiguo balneario. Sobrón rinde así homenaje a este importante elemento de su historia.

 

El Museo del Agua propone un insólito recorrido que hará reflexionar al visitante sobre la importancia del agua. Este espacio interactivo, que aúna nuevas tecnologías y simulaciones audiovisuales, permite disfrutar y adquirir conocimientos al mismo tiempo.

 

Está dividido en cinco áreas temáticas: Agua viva (presenta los diferentes estados del agua mediante sensaciones visuales y auditivas), La ciencia del agua (muestra la relación entre el agua y la vida), Agua que cura (repaso a las propiedades terapéuticas del agua y su relación con la magia, las supersticiones y las religiones), Agua y medioambiente (consejos para el ahorro de agua) y Agua que piensa (cabeza humana de gran tamaño que muestra la importancia que tiene el agua en nuestro cuerpo).

Datos de interés

Dirección
Presa, 1 - 01423 Lantarón
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Julio y agosto, martes a domingo de 10 a 14; resto del año: sábados, domingos y festivos de 10 a 14. Entrada gratuita.

Nº de salas
5
Capacidad
46

Servicios

  • Salas de conferencias
  • Sala de vídeo
  • Tienda
  • Visita guiada
  • Sala de Prensa
Euskadi, bien común