Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Destinos turísticos

Localidad

Berriz

Berriz

Esta anteiglesia vizcaína perteneciente a la comarca del Duranguesado, tiene la suerte de ubicarse en el valle de Ibaizabal. Un valle por el que discurre el río Ibaizabal y que le otorga espectaculares vistas. Este recibe numerosos afluentes que descienden de las laderas del monte Oiz, destacando entre ellos, Magunas y Akelkorta.

Patrimonio histórico, montes y pequeñas colinas

En lo que se refiere al patrimonio histórico de Berriz, destacan las tres torres banderizas de Berriz, Lariz y Arria, que se reconvierten en palacios renacentistas en el siglo XVI. Así mismo hay varias casas solariegas en Berriz, como las de Berrizbeitia, Iturriza, Isunza y Olabe de los Molino. El santuario de Andiko también merece ser visitada, así como la iglesia de Santa María de Andikoa, el cual destaca por su retablo dorado y de estilo barroco. Otra muestra de la arquitectura religiosa es la iglesia parroquial de San Juan Evangelista de Berriz, del siglo XII, así como las doce ermitas del municipio.

Una vez de haber recorrido el patrimonio del municipio, Berriz ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios y paseos por sus montes, y pequeñas colinas asentadas al sur del río Ibaizabal.

El municipio de Berriz se distribuye en siete barrios diferentes, y durante el año se celebran numerosas fiestas en ellos, pero las fiestas patronales de Berriz, en honor a San Pedro y Santa Isabel, se dan del 29 de junio hasta el día 2 de julio.

Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Superficie: 29,95
Nº de habitantes: 4882
Euskadi, bien común