Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playa de Itzurun

La playa de Itzurun forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus enormes acantilados verticales, paredes de piedra caliza que alcanzan hasta 150 metros de caída, llamarán especialmente la atención del visitante. Se trata de un fenómeno geológico denominado flysch formado durante miles de años por la erosión del mar.

Encajada entre estos bellos acantilados, la playa de Itzurun, de fina arena dorada, se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia. Cuenta con 270 metros de longitud y fuerte oleaje, por lo que es un lugar propicio para practicar diversos deportes acuáticos, como el surf, el piragüismo o el bodyboard. Posee olas derechas e izquierdas que varían en función de las mareas, la zona oeste de la playa de San Telmo requiere de un nivel más avanzado por tener fondos de arena y roca. Aquí, en marea alta, existe una orillera que crea rebotes contra el acantilado formando excelentes rampas para los bodyboarders.

A pie de playa hay un bar donde ofrecen comidas en época estival y, a escasos metros, un Centro de Talasoterapia con impresionantes vistas.
Municipio: ZUMAIA
Actividades: Windsurf, surf, piragüismo, bodyboard, moto náutica, submarinismo, pesca deportiva a caña y pesca deportiva submarina
Horario de socorristas: 10:30-19:30
Servicios: Papeleras / Paseos en barco / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Aseos publicos / Bar-chiringuito / Buceo / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Megafonía
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común