Destinos turísticos

Localidades

Arrazua-Ubarrundia

Gran parte del terreno de esta localidad alavesa, está emplazado a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, que regula el caudal del río Zadorra y abastece de agua y electricidad a las áreas urbanas de Bilbao y Vitoria-Gasteiz. El pantano y sus actividades, los monumentos y otros lugares de interés hacen de Arrazua-Ubarrundia un tesoro que merece la pena visitar y conservar.

 

Llama la atención, por ejemplo, la parroquia románica de San Esteban (Durana), así como las iglesias de Arzubiaga, Betolaza y Ullíbarri-Gamboa. Cabe destacar, a su vez, las casas palacio de Zurbano de los siglos XVII y XVIII, que fueron propiedad de importantes familias de la comarca.

 

Embalse de Ullíbarri-Gamboa, lugar de esparcimiento

Tras esta ruta cultural, nada mejor que relajarnos con las actividades que tienen lugar en torno al embalse. Dispone de dos clubes náuticos en los que se organizan salidas y cursos, además de diversas zonas de esparcimiento y de baño como Landa, la isla-albergue de Zuaza y el bidegorri que une Vitoria con Landa. Es una inmejorable oportunidad para disfrutar del bello entorno natural que rodea Arrazua-Ubarrundia.

Datos de interés

Superficie
57,40 Km
Nº de habitantes
902

Agenda

Euskadi, bien común