En "8 apellidos vascos", película que se ha convertido en un auténtico éxito de taquilla, Rafa (sevillano) se enamora de Amaia (vasca) y la sigue hasta Euskadi para vivir junto a ella historias y enredos varios.
El éxito de la cinta ha sobrepasado los límites de las salas de cine, y los lugares en los que se rodó se han convertido en foco de atención.
¿Quieres conocer estos lugares? Además de los impresionantes enclaves de la película, te proponemos otros destinos cercanos para que completes tu visita a Euskadi.
Casco histórico medieval y ermita que asoma al mar sobre acantilados que nos cuentan nuestra historia.
La ermita de San Telmo y las calles de esta localidad son uno de los enclaves principales de la película... ¡Descúbre Zumaia!
Encantador pueblo pesquero, cuna de grandes modistos y navegantes; el lugar perfecto para disfrutar de un buen pescado a la brasa y un txakoli.
En el puerto de Getaria encontraremos el barco del padre de Amaia... ¿Vamos?
Una de las playas más extensas de nuestro litoral e imprescindible para los amantes del surf, acompañada de un casco histórico con mucha vida e historia.
En Zarautz se desarrollan varias de las escenas de interiores de la película, además de las preciosas vistas de la escarpada carretera que une esta localidad con su vecina Getaria.