Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
Estás en:
  1. Descubre Euskadi
  2.  
  3. Blog Turista Maitea
  4.  
  5. Blog

Las 5 mejores playas de Euskadi para disfrutar en familia

Las 5 mejores playas de Euskadi para disfrutar en familia

Playa de Gorliz
11 de julio de 2022
imagen del post destacado

Playas CostaSurfing Naturaleza Planes

La playa es uno de los mayores reclamos a la hora de planificar los días de estío, y la verdad es que en la costa vasca tenemos una gran variedad de arenales, ¡incluso en el interior!

Y es que aquí no nos hace falta el mar para poder gozar de una buena explanada de arena. Además, podemos disfrutar de nuestras playas en cualquier momento del año, ya que la mayoría son escenarios de eventos como triatlones, campeonatos de surf o regatas.

Son perfectas para dar agradables paseos hasta en invierno, estupendo para recuperar fuerzas y llenar los pulmones de aire fresco y resetear cuerpo y alma. También hay gente tan valiente que no perdona su chapuzón diario en el mar cantábrico, un buen plan para las personas más atrevidas.

Aun así, suele ser en verano cuando más gente albergan, ya que son excelentes para realizar cualquier tipo de actividad acuática, pasear, leer e incluso estar de relax en la toalla, practicando el tan conocido “vuelta y vuelta” simplemente.

¿Quieres conocer las mejores playas para visitar este verano? Os presentamos nuestro top 5 para disfrutarlas en familia.

1. Playas de Garaio, Vitoria-Gasteiz (álava)

También hay playas sin mar, ¡descúbrelas!

Ubicadas alrededor del embalse de Ullibarri-Gamboa, estos arenales de interior son reconocidos con bandera azul año tras año. La accesibilidad, la calidad de sus aguas y servicios como duchas, parking, servicio de socorristas y demás hacen que sea un sitio seguro y propicio para las familias que las visitan.

Garaio Norte y Garaio Sur, con más de 2.600 de longitud y 116 hectáreas de superficie verde, esta zona ofrece una amplia variedad de actividades: senderismo, deportes de agua, áreas recreativas, visitas guiadas e incluso talleres de verano para niños y niñas.

¡La playa perfecta para toda la familia!

2. Playa de Zarautz (Gipuzkoa)

Comparte un helado con tu familia mientras la recorres de punta a punta

La playa de Zarautz es una de los más extensas de Euskadi, ya que su longitud alcanza los 2.500 metros. Es muy conocida por sus campeonatos de surf y los llamativos toldos que hacen que sea tan atractiva.

A parte de pasear por su animado malecón repleto de bares y heladerías, en esta playa se puede disfrutar de actividades acuáticas como buceo o piragüismo, parapente y/o juegos infantiles.

¡El paseo está repleto de heladerías artesanales!

3. Playa de Hondarribia (Gipuzkoa)

Saca fotos de postal para recordar sus bellos paisajes

Especialmente conocida por su anchura y sus aguas tranquilas, la playa de Hondarribia está protegida gracias al espigón que discurre en uno de sus laterales. Se encuentra en la preciosa bahía de Txingudi y está formada por 700 metros de fina arena dorada.

La ausencia de olas y corrientes, hace que sea adecuada para bañarte y nadar con los y las más peques, su orilla es perfecta para jugar a palas y hacer castillos de arena. Además, que el mar sea tan calmado favorece la tranquilidad a la hora de practicar buceo, piragüismo e incluso darte un paseo en moto acuática

¡Disfruta de su amansada mar!

4. Playa Isuntza, Lekeitio (Bizkaia)

¿Te imaginas llegar andando a una isla de ensueño? En Lekeitio es posible.

Isuntza es una de las playas más accesibles del litoral vizcaíno, ya que está ubicada en el casco urbano, pegada al puerto y junto a la plaza donde se encuentra el ayuntamiento de Lekeitio.  Además, encima de esta, hay un parque con bancos y columpios para descansar un rato en familia después de una jornada playera.

Entre las actividades a realizar en este arenal, destacan el piragüismo, el buceo, el paddle surf y/o el voley playa, pero uno de sus grandes atractivos es, sin lugar a dudas, la isla de Garraitz, conocida también como San Nicolás. Se puede acceder a ella a través del camino de piedra cuando la marea está baja, o a nado en pleamar. Una aventura que los y las más peques nunca olvidarán.

¡Haz unos largos hasta Garraitz!

5. Playa de Gorliz (Bizkaia)

Playa y barbacoa, ¿se te ocurre un plan mejor?

Esta tranquila playa situada en una hermosa bahía natural, es una de las preferidas por las familias por la seguridad de sus aguas y las zonas verdes que la rodean. En estas, puedes disfrutar de una barbacoa, practicar senderismo e incluso tomar el sol si no te gusta mucho llenarte de arena.

Fue la primera playa de Euskadi en obtener la certificación Q de calidad turística y aparte de poder desconectar en su relajado ambiente, también dispone de WIFI en el caso de que te apetezca cambiar de oficina. Alquiler de piraguas, cursos de surf, rutas deportivas, merenderos y mucho más te esperan en este pintoresco paraje.

¡Ideal para niños y niñas!

Si visitas una de estas playas, te aseguramos que volverás a casa con un buen sabor de boca y una gran sonrisa, y si, además, degustas la gastronomía típica de la zona como pintxos y pescado a la brasa, ¡querrás quedarte para siempre! Pero si tu plan es conocer todas las playas posibles, tienes un recorrido de 176 kilómetros llenos de playas y calas por descubrir en Euskadi.  

Tengas la idea que tengas, te esperaremos con mucho entusiasmo, porque... ¡Euskadi es parte de ti!

Es tu momento, es el lugar.

Artículos relacionados

Euskadi, bien común