Ir al contenido

Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 
Estás en:
  1. Descubre Euskadi
  2.  
  3. Blog Turista Maitea
  4.  
  5. Blog

Espacios donde desconectar en Euskadi: balnearios y spas

Espacios donde desconectar en Euskadi: balnearios y spas

Spa-Perla
11 de julio de 2022
imagen del post destacado

CostaNaturaleza Ciudades Planes

A día de hoy vivimos en una carrera de obstáculos constante, vamos corriendo a todos lados, consumimos comida rápida para ahorrar tiempo… En resumen, queremos resultados al momento y estar en muchos sitios a la vez, y no somos conscientes del estrés que eso nos genera. Como bien declaró la OMS, el estrés es la pandemia del siglo XXI. Además, soportar niveles tan altos de tensión puede llegar a afectar a nuestra salud.

Es por eso que mucha gente opta, cada vez más, por descansar y recuperarse de la rutina durante el periodo vacacional. El turismo de bienestar está a la orden del día, y no es algo nuevo, ya que en Euskadi ha habido balnearios desde la segunda mitad del siglo XIX gracias a la moda de los conocidos como "baños de mar".

1. El origen de los balnearios en Euskadi

Localidades costeras como San Sebastián, Zarautz, Portugalete, Santurtzi, Getxo y Lekeitio, fueron pioneras en la utilización del agua de mar para fines terapéuticos. Con el resurgimiento de la medicina moderna del siglo XIX aparecieron los primeros balnearios, cuyos protagonistas eran los burgueses y la gente de alta alcurnia.

Era un turismo dirigido a la alta sociedad: banqueros, aristócratas, monarcas y empresarios se entremezclaban en los balnearios de la Costa Vasca.

En esa época, los baños empezaron a tomarse bajo prescripción médica, ya que la medicina descubrió que, además de limpiar el cuerpo, los baños de olas de mar mejoraban la circulación sanguínea y abrían el apetito.

2. El Turismo de Bienestar hoy en día

La costumbre de bañarse en aguas marinas se ha mantenido en Euskadi. Aquí podrás disfrutar de los mejores centros de talasoterapia, spas y balnearios con circuitos de chorros a presión, masajes con sales y algas del mar y un sinfín de remedios para la salud.

Si tus objetivos son el confort y una salud mental sana, ¡sigue leyendo!

Este balneario se encuentra en la preciosa Bahía de La Concha, con vistas panorámicas a la playa y acceso directo a ésta. Jacuzzi panorámico, laberinto de sensaciones, fuente de hielo y varios tipos de piscinas y duchas con diferentes tratamientos con el agua de mar forman este paraíso del bienestar.

Está ubicado en la localidad costera de Zumaia, sobre la espectacular Bahía de Itzurun. Se sitúa dentro del Geoparque de la Costa Vasca y cuenta con una piscina de agua marina a 33º, jacuzzi, cascadas, natación contracorriente y todo tipo de terapias relajantes y tonificadoras.

La apertura del balneario en el año 1804, supuso el comienzo del turismo en la zona. Hoy en día se encuentra junto a un gran hotel y está dotado de las más modernas técnicas hidroterápicas y balnearias.

Este centro de talasoterapia se encuentra en el pueblo costero de Orio, en un entorno privilegiado: junto al mar y rodeado de zonas verdes. En la primera planta, dispone de 6 piscinas con chorros, geiser, corrientes y un largo etcétera. En la segunda cuenta con 25 cabinas para realizar todo tipo de masajes, envolturas y otras terapias.

En medio de un paraje rural casi virgen se encuentra el Hotel Balneario Areatza, en el bello valle de Arratia, en una villa medieval de la localidad de Areatza. Es perfecto para conocer Euskadi, y, además, disfrutar de unas vacaciones de desconexión.

Está ubicado en pleno centro de Orduña, en un impresionante edificio neoclásico del siglo XVIII. Alberga piscinas y servicios de hidroterapia de aguas mineromedicinales del manantial de Muera-Arbieto: chorros subacuáticos, sauna, spa y un centro de bienestar.

Se encuentran en el Valle de Carranza, en un entorno rural y tranquilo. El visitante puede beneficiarse de las cualidades terapéuticas de sus aguas, y, además, disfrutar de la fangoterapia, su servicio estrella. Piscinas termales, bañeras donde el agua brota directamente de los manantiales y un sinfín de masajes te esperan en Carranza.

Este balneario urbano está ubicado en el centro de Barakaldo, se dedican al cuidado de cuerpo y mente. Además de ofrecer servicios de spa, belleza y masajes, sumergirte en una barrica de cerveza o envolverte en chocolate es posible en este establecimiento.

Se encuentra en un hotel ubicado en el centro de Bilbao. En este spa podrás disfrutar de servicios de hidroestética termal como baño turco, jacuzzi, peeling corporal, terapias con fango y otros servicios más. También cuenta con un espacio de belleza facial y corporal donde ofrecen masajes de todo tipo.

Este spa tiene una excelente ubicación ya que está en un hotel junto al Museo Guggenheim Bilbao. Cuenta con tres espacios diferentes que disponen de servicios de hidromasaje, masajes con aceites esenciales y productos naturales y gimnasio. Es perfecto para desconectar.

Este spa está ubicado en La Ciudad del Vino de Elciego y su peculiaridad es que no solo utilizan aguas termales ricas en minerales, sino que también ofrecen terapias con extractos de uva y vino. Es un complejo formado por la antigua bodega Marqués de Riscal, así como por un innovador edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry, que incluye un hotel, dos restaurantes, un centro de convenciones y el spa.

Se encuentra en la capital de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia. Se trata de un centro de más de 1.000 metros cuadrados donde la prioridad es el cuidado del cuerpo y la mente. Además del circuito spa, ofrecen todo tipo de tratamientos basados en el vino y el aceite de oliva.

La Ciudad Deportiva Baskonia es un centro de bienestar que cuenta con programas de estética, hidroterapia, cromoterapia y relax. Ofrecen tratamientos faciales y corporales, masajes y muchos servicios más.

Estés donde estés, en Euskadi siempre tienes un lugar donde tomarte un respiro y cuidarte. Ven y desconecta para reconectar.

Artículos relacionados

Euskadi, bien común