Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Compras

Zonas de tiendas

Zona de tiendas de Vitoria-Gasteiz

La singularidad y belleza de sus calles peatonales centrales, con la calle Dato como máximo exponente de un modelo de ciudad de dimensión humana y de un comercio especializado de gran calidad, en el que conviven armoniosamente las principales marcas con la empresa comercial local de gran tradición.

La vida artesanal del casco histórico de la ciudad ha llegado desde la Edad Media hasta nuestros días. Todavía en el siglo XVIII y primeras décadas del XIX entre el 40% y el 60% de los vitorianos se dedicaban a la artesanía.
Los artesanos se concentraban en las calles gremiales medievales, que conservan su nombre: la Herrería, la Zapatería, la Cuchillería...

Hoy la ciudad mantiene esta tradición y son numerosos los artesanos locales que tienen su taller en esta zona céntrica. También se asientan en el casco medieval pequeños comercios especializados, tiendas de antigüedades y boutiques de última moda.

En el Casco Medieval se desarrolla con carácter mensual el Mercado de la Almendra. Y el último fin de semana del mes de septiembre el centro de la ciudad rememora su Mercado Medieval.
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común