Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Vitoria-Gasteiz, Green capital

Vitoria-Gasteiz, Green capital

Sede del Parlamento Vasco y capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz es una ciudad verde, repleta de espacios naturales y a un paso de Rioja Alavesa, enclave enoturístico mundial.

Sede del Parlamento Vasco y capital de Euskadi, Vitoria-Gasteiz es una ciudad verde, repleta de espacios naturales y a un paso de Rioja Alavesa, enclave enoturístico mundial.

TOP EUSKADI

10 razones para venir a Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Lo sentirás nada más llegar, Vitoria-Gasteiz es amable y cómoda y está diseñada para vivir, todo está cerca, incluido el llamado Anillo Verde, perímetro de la ciudad formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves. Vitoria-Gasteiz ha obtenido la certificación internacional Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.

 

Otro de los tesoros que te ofrece es la Almendra Medieval, así denominada por su contorno ovalado, es uno de los cascos históricos más emblemáticos de Euskadi.

 

La Catedral, el gótico más literario

La Catedral Gótica de Santa María, será tu primer objetivo. A alguien se le ocurrió que se podían aprovechar los largos trabajos de restauración de esta Catedral, para que turistas y amantes de la historia apreciasen mejor cómo se construyó. ¡Una idea genial! Más de un millón de visitantes han recorrido ya sus naves, atrio y murallas. Novelistas como Ken Follett y Toti Martínez de Lezea se han inspirado en la Catedral para narrar las historias de sus libros. La vieja Gasteiz disfruta además de su condición de Conjunto Histórico. Los nombres de sus calles –Cuchillería, Herrería, Pintorería, Correría, etc.– recuerdan la actividad gremial que en ellas se desarrollaba.

 

Vitoria-Gasteiz está a un paso de Rioja Alavesa, así que podrás combinar la visita a la ciudad con el placer de conocer algunas de sus famosas bodegas. La capital adora la gastronomía en todas sus dimensiones.

    Euskadi, bien común