Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

Donosti

San Sebastián, ciudad de cine

San Sebastián, ciudad de cine
Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.
Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.

TOP EUSKADI

10 razones para venir a Euskadi

San Sebastián

Nada más llegar a San Sebastián la playa de La Concha te invita a un baño o un agradable paseo por sus orillas, incluso en invierno. La elegancia de su bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta. Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.

 

Si los escenarios naturales de San Sebastián son deliciosos, el buen gusto de sus gentes quiso que puentes, plazas, y edificios lo fueran aún más. Te sentirás inmerso en la Belle Epoque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel Maria Cristina o el Balneario de La Perla. 

 

Ciudad de cine

San Sebastián se convierte en escenario de cine cada septiembre, las estrellas internacionales llegan a diario durante el Festival internacional de Cine. La ciudad es además capital mundial de la gastronomía y el pintxo, en la llamada “Parte Vieja” cada barra es un tesoro.

 

MOVERTE POR SAN SEBASTIÁN:

La ciudad de San Sebastián es una ciudad fácil de recorrer paseando o en transporte público. Dispones, además, de la San Sebastián Tourist Card que da acceso al transporte público y te permite disfrutar de descuentos.

De igual manera, te recomendamos la App Donostiatransport.eus donde encontrarás información muy detallada sobre autobuses, parkings, taxis...

  • En autobús: Cuenta con una completa flota de autobuses urbanos, gestionados por la compañía Dbus, que te trasladarán de una forma rápida de una punta a otra.
  • En bici: Cuenta con más de 30 km. de carril bici y tienes a tu disposición diferentes empresas de alquiler.
  • Transporte turístico: Otra manera de conocer la ciudad es hacerla en el bus turístico o el tren turístico.
  • Paseos marítimos: Cuentas con diversas empresas que te brindan la posibilidad de realizar rutas por la bahía de San Sebastián, recorridos hasta la Isla de Santa Clara o paseos marítimos. 
  • Funicular de Igeldo: Otra manera de conocer la ciudad es subir al funicular de Igeldo. Con más de 100 años de historia, este funicular es el medio de transporte más popular para subir al Monte Igeldo, un parque de atracciones declarado conjunto monumental y con unas espléndidas vistas de la bahía de San Sebastián.
Euskadi, bien común