Esta ruta nos llevará a disfrutar del singular paisaje de Rioja Alavesa con un mar de viñedos ante nosotros.
POR LA MAÑANA
Podemos empezar la ruta desde “El Balcón de La Rioja”, desde donde a una altura de 1.000 m. se puede divisar gran parte de Rioja Alavesa y dominar todo el paisaje en una panorámica de vistas infinitas. Este mirador se encuentra en el Puerto de Herrera, ascendiendo la Sierra de Cantabria por la A-2124 a 8 km. desde la localidad de Samaniego.
Desde Samaniego, nos trasladaremos a Elciego donde podemos hacer un bonito paseo con la ruta paisajística “Mahasti Artean- Entre Viñas” que nos lleva a disfrutar del paisaje de Elciego y de Rioja Alavesa desde los Miradores de San Vicente, San Roque, Cruce de Miradas o desde la Atalaya de Valdefrailes.
También puedes aprovechar para fotografiar la silueta del edificio vanguardista de la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Te recomendamos que aproveches para dar un paseo por el Casco Histórico de Elciego.
POR LA TARDE
Por la tarde, y antes o después de dar un paseo por el entramado de calles medievales de Laguardia, nos acercaremos hasta el Mirador del Portal de Páganos. Desde este emblemático mirador, podremos divisar la Sierra de la Demanda, la Sierra de Toloño y un paisaje espectacular de viñedos y las villas vecinas.
Concluiremos el día en Labastida, donde también te recomendamos dar un paseo por el conjunto monumental de la villa. Al caer la tarde, sube hasta el mirador de El Cristo, situado en la ermita del mismo nombre en lo alto de la villa y desde donde pueden disfrutarse unos atardeceres maravillosos. Desde allí, despide el día mientras el sol se funde con el horizonte.
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR
Dónde comer en este plan: www.euskadigastronomika.eus | https://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/restaurantes
Dónde dormir en este plan: www.nekatur.net |https://www.rutadelvinoderiojaalavesa.com/es/alojamientos
Datos generales
Castellano, Euskera