Te proponemos una jornada en Enkarterri, la zona más occidental de Bizkaia conociendo su pasado minero, degustando un plato típico –y contundente- en una villa medieval para terminar en un fábrica museo singular con reconocimiento internacional en el ámbito del turismo industrial.
POR LA MAÑANA
Te proponemos comenzar este recorrido visitando el Museo de la Minería, recuerda que estás en Enkarterri, una zona marcada por el pasado minero. Tu siguiente parada debería ser la Ferrería de El Pobal, situado en un precioso entorno natural en el municipio de Muskiz. Podrás ver en directo cómo trabaja el herrero.
A la hora de la comida te recomendamos que vayas a Balmaseda a probar las deliciosas alubias en putxera ¡se te hará la boca agua! Para bajar las alubias toca dar un paseo por el casco medieval de Balmaseda, villa que tuvo un importante papel en el día a día de Bizkaia, y cruzar su precioso Puente Viejo, símbolo de la localidad.
POR LA TARDE
Tras el recorrido, y para finalizar el día no puede faltar La Encartada Fabrica Museo. Una fábrica real convertida en un impresionante Museo que conserva intactas la maquinaria y la atmósfera de su pasado. te parecerá que la fábrica se pondrá en funcionamiento en cualquier momento.
Al finalizar tu visita, ¡no olvides llevarte una auténtica Boina!
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR:
Alboan Servicios Turísticos: 605 757 420 /alboanjgb@gmail.com
Dónde comer en este plan: www.euskadigastronomika.eus
Dónde dormir en este plan: www.nekatur.net
Datos generales
Más información:
Oficina de Turismo de Balmaseda: Martín Mendia, 2 / 946 802 976 / info@enkartur.eus
Castellano, Euskera
Recomendaciones