Oarsoaldea ofrece numerosas opciones de ocio entre las que, como no, cabe destacar las relacionadas con la gastronomía: un “must” cuando visitas Euskadi.
Este plan, apto para todos los públicos, propone un abanico de experiencias gastronómicas donde no sólo podrás degustar algunos de los productos típicos de la tierra, sino que, además; podrás experimentar con tus propias manos y convertirte, por ejemplo, ¡en un auténtico chef vasco!
POR LA MAÑANA
Te va a resulta difícil elegir, porque cualquiera de las dos propuestas que te presentamos, es muy apetecible. Pero no te preocupes, ¡podrás volver cuando quieras!
Opción 1 La Sidra y el Mar
¿Sabías que la sidra está muy vinculada al mar? Los balleneros vascos en sus largas travesías, evitaban enfermedades como el escorbuto, gracias a la Vitamina C que obtenían con la ingesta de la sidra! Desde el muelle del Hospitalillo, podrás acudir en barco hasta la Factoría Marítima Vasca.
Terminada la visita, te recomendamos que profundices tus conocimientos sobre esta la relación entre la sidra y el mar acudiendo al Sagardoetxea, el museo vasco de la sidra. Qué mejor manera de terminar la jornada que saboreando un menú tradicional de sidrería.
Opción 2 Taller de Cocina Tradicional
Para que vivas la experiencia al 100%, te recomendamos que aparques tu coche en Pasai San Pedro y llegues a Pasai Donibane en barca: este trayecto une dos de los distritos con más encanto atravesando la bahía. Un recorrido muy corto que no deja de fascinar por más veces que lo recorras desde el que podrás obtener las fotografías más bonitas de tu viaje.
El equipo del restaurante os dará la bienvenida y mientras tomáis un tentempié, os explicarán en qué va a consistir el taller. El menú, dependerá de la temporada y ¡de lo que el mar quiera traernos! Ponte el delantal y conviértete por unas horas en un auténtico chef vasco. Tras el taller, toca disfrutar de la comida.
POR LA TARDE
Tras la comida, ¡otra vez a elegir entre y esta vez, entre tres planes!
Opción 1 Taller de Conservas a bordo del barco Mater
¿Qué puede haber más típico de una zona costera con tradición marinera que sus conservas de pescado? Este barco museo, desarrolla numerosas actividades de carácter pedagógico, como las artes de pesca respetuosas con el medio ambiente, el peculiar ritmo de vida del pescador, singularidades de la embarcación etc.
Tras la visita, aprenderás a fabricar tu propia conserva artesanal de anchoíllas del Cantábrico y llévatela a casa.
Opción 2 Visita degustación a un obrador de productos de pato
Una experiencia única y exclusiva en un caserío situado a las faldas de Peñas de Aia, en plena naturaleza. Tendrás la oportunidad de conocer cómo es el día a día de un criador de aves, además de descubrir cómo es la elaboración de alguno de sus productos estrella y por supuesto, ¡degustarlo!
Opción 3 Visita guiada y cata de cervezas
¡Pero no de una cerveza cualquiera, de la primera cerveza artesanal de Euskal Herria!
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR:
Dónde comer en este plan: www.euskadigastronomika.eus
Dónde dormir en este plan: www.nekatur.net
Datos generales
Oficina de Turismo de Errenteria Madalen kalea, 3 943 494 521 turismoa@oarsoaldea.eus
Castellano, Euskera
Razones para no perdértelo