Te proponemos una jornada de naturaleza e historia en Deba, donde descubrirás todos los secretos del Geoparque de la Costa Vasca.
Desde la Atalaya de Santa Katalina podrás contemplar los pliegues del flysch, después adéntrate en el valle de Lastur para explorar el entorno del karst.
Deba es un pueblo muy animado donde no te faltarán opciones para degustar un buen pescado, o realizar actividades acuáticas en la playa o en la ría.
POR LA MAÑANA
Comenzad el día con el ascenso a la ermita y atalaya de Santa Katalina, un espléndido mirador sobre el Geoparque de la Costa Vasca. Se trata de un recorrido de apenas 1,7km, sencillo y para toda la familia.
Para continuar, dirigíos a la playa de Deba, desde donde podéis hacer la ruta del Flysch Negro, bordeando las dos playas: Santiago y Lapari.
Antes de comer os recomendamos una visita a la Iglesia que esconde un regalo para el visitante, el claustro. La Iglesia Santamaría está considerada como una de las mejores obras del panorama arquitectónico religioso vasco., nombrada Monumento nacional desde 1931.
En la misma Oficina de Turismo encontraréis también el Geopark Corner, donde podéis saber más tanto sobre la geología del Geoparque, como de su larga historia.
Para comer, Deba cuenta con una variada oferta de restaurantes ofreciendo los mejores productos locales.
POR LA TARDE
Por la tarde, os recomendamos adentraros en el valle de Lastur, un verdadero paraíso rural. En la plaza encontraréis el Espacio Interpretativo del Karst, que os desvelará los secretos de este curioso valle.
Además tenéis una amplia variedad de actividades a escoger: una ruta de senderismo de 19km si todavía os quedan fuerzas, paseos a caballo para descubrir la zona de forma más cómoda, o un taller de talos al estilo Lastur en la taberna.
EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR
Dónde comer en este plan: www.deba.eus/es/turismo/restaurantes-y-bares
Dónde dormir en este plan: https://www.deba.eus/es/turismo/alojamiento-1
Datos generales
Castellano, Euskera
Recomendaciones