Dónde comer

Restaurantes de Euskadi

El Portalón

El Portalón es uno de los restaurantes más prestigiosos de Vitoria-Gasteiz, así como uno de los más antiguos. Se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, en un edificio construido entre los siglos XV y XVI, en el que se aprecian características tanto renacentistas y góticas como mudéjares, y que en la época funcionaba como posada para mercaderes. Consta de seis comedores, cuatro de ellos privados, en los que podremos disfrutar de la mejor cocina tradicional y exquisitos platos preparados con materias primas de alta calidad, entre los que caben destacar las habas, los caracoles y los perretxikos o setas, típicos de Álava.

 

Además, El Portalón posee una bodega con excelentes caldos de origen Rioja, a la cual los comensales tienen la posibilidad de acceder, siempre y cuando sea posible, y seleccionar in situ sus botellas.

 

Como curiosidad merece la pena mencionar que los diferentes comedores del restaurante El Portalón albergan interesantes exposiciones de escudos heráldicos, pintura contemporánea y escultura.

Datos de interés

Dirección
Correría, 147-149 - 01001 Vitoria-Gasteiz
Teléfono
E-mail
Web
Horario

Restaurante

Lunes a Viernes: 13h-15:30h/20:30-22:45h
Sábados: 13h-15:30h/21:00-23h
Domingos 13h-15:30h

Zona Picoteo y vinos: Viernes noche ; Sábado mediodía y noche ; Domingo mediodía .

Capacidad
150

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Adherido a la junta arbitral de consumo
  • Pago con tarjeta
  • Reservado
  • Bodega

Enlaces

Euskadi, bien común