Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Enogastronomía

Bodegas de Vino en Euskadi

Ruiz de Viñaspre

Certificado de Buenas Prácticas
  • Exterior de la bodega

Ruiz de Viñaspre

La bodega fue fundada en 1910 por el abuelo del actual propietario. En aquel entonces se hallaba en Elvillar. Después, en 1978, se edificó otra bodega en la entrada del pueblo. Es en el año 2005 cuando se acomete el nuevo proyecto en Laguardia, bajo la sierra de Cantabria.

Toda la uva se recoge de las 30 hectáreas de viñedo de los propietarios y familiares. Situadas en Laguardia y Elvillar, alcanzan en algunas fincas los 100 años, y la media de edad del resto supera los 40 años.

Aunque cuenta con la tecnología más actual, incluyendo un laboratorio propio, lleva a cabo una práctica vitivinícola responsable y comprometida con la calidad, manteniendo siempre los procedimientos tradicionales de Rioja Alavesa.

Las marcas "Ruiz de Viñaspre" (blanco, joven, cosecha, crianza, reserva y gran reserva) y "RV" (tinto vendimia seleccionada, blanco fermetado en barrica y rosado fermentado en barrica) son su carta de presentación.

Bodegas Ruiz de Viñaspre forma parte de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, por lo que es posible visitar sus instalaciones y probar sus vinos, siempre, eso sí, con cita previa.
Servicios: Cata de vino / Venta de vinos / Visita guiada / Bodega
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Camino de La Hoya, s/n  - 01300  Laguardia
Teléfono: +34 945 600 626Teléfono: +34 945 600 626
Fax: 945 621 189
Capacidad: 250
Euskadi, bien común