Menu

Portal de turísmo del País Vasco

¿Qué buscas?
 
 

Enogastronomía

Bodegas de Vino en Euskadi

Bodegas Mayor de Migueloa

Club de Producto
  • Bodegas Mayor de Migueloa

Bodegas Mayor de Migueloa

Las Bodegas Mayor de Migueloa son sinónimo de nobleza y tradición. Situada entre las centenarias y estrechas calles de Laguardia, acceder al caserón que alberga el tanto el restaurante, como su bodega y hostal, es viajar a tiempos pasados.

Las horas parecen haberse detenido en Mayor de Migueloa, excepto para el vino de la casa que cosecha tras cosecha, sigue recogiendo el sabor del paso del tiempo y por supuesto, para los alimentos servidos en el restaurante que al ser de temporada, emanan los aromas de la tierra y naturaleza más viva de los paisajes alaveses.

Pese a que el palacio fue restaurado en 1988 para convertirlo en toda una institución pionera en el enoturismo Español, el edificio que originalmente es de 1619 sigue manteniendo las gruesas paredes de piedra y sus centenarias vigas. De esta manera, convirtiendo este espacio en historia viva del vino y materializando el caldo en un lugar que no solo se puede ver, oler y degustar, sino que además se puede palpar y escuchar.

En el interior del palacio uno siente el frío a la par que la calidez de las piedras que lo protegen y percibe el imperturbable silencio que generan las gruesas paredes de las bodegas, combinado con los sonidos de las personas que se reúnen alrededor de las mesas del restaurante para compartir momentos únicos. Son precisamente esas sensaciones, las que demuestran que Mayor de Migueloa preserva la apariencia original del espacio, combinada con un confort actual que hace que el palacio se convierta en un cálido hogar.

Uno de sus grandes atractivos, además de la deliciosa comida y el hospedaje que ofrecen, es el calado de 1919 en el cual descansan los vinos de la casa. El corazón de la bodega situado a 10 metros de profundidad, nos hará sentir pequeños ante el incesable paso de los años, pero también nos hará experimentar una sensación de paz y confort, que contrastará con la tremenda emoción y agitación que provoca adentrarse en el núcleo y la esencia de la tradición viticultora.

Visitas:

Visita a la Bodega con degustación de vinos de la casa y una tapa. Tiene una duración aproximada de 45 min.

Horario : Sábados y Domingos 11:00 am y 12:00 m / Otros horarios bajo petición.

Precio: 5€/persona

Cursos de cata:

Si desea adentrase más en el mundo del Rioja, le recomendamos esta actividad, en la cual descubrirá los secreto del vino...
Precio y horario: a concertar

Servicios: Cata de vino / Restaurante / Venta de vinos / Visita guiada / Bodega
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Hotel Posada, Calle Mayor, 20  - 01300  Laguardia
Teléfono:+34 647 21 29 47 / +34 945 600 187Teléfono:  +34 647 21 29 47 / +34 945 600 187
Fax: +34 945 600 187
Euskadi, bien común