Menu

Portal de turísmo del País Vasco

 

Enogastronomía

Bodegas de Vino en Euskadi

Bodega Remírez de Ganuza

Club de Producto
  • Bodega Remírez de Ganuza

Bodega Remírez de Ganuza

Situada a los pies del extremo sur de la imponente Sierra de Cantabria, la pequeña población de Samaniego, alberga en su interior una bodega cuya esencia ante todo, reside en el único proceso de elaboración de sus vinos: la casa Remírez de Ganuza.

Fundada en 1989, la bodega se fusiona con la arquitectura tradicional y centenaria del corazón de Samaniego. El canal de agua que atraviesa el gran patio central, desemboca en los diferentes caserones antiguos que se congregan a su alrededor. De esta manera, representando la gran vitalidad de la bodega y su incesable intención de seguir creciendo.

Es precisamente esa fusión la que tanto caracteriza a la bodega. Su relativa juventud le confiere una actitud fuerte, vivaz y ante todo una clara orientación hacia la innovación y la evolución. Todo ello sin dejar de lado la pasión hacia la rica tradición viticultora que tanto caracteriza a Samaniego.

Cada uno de los caserones acoge los diferentes procesos de elaboración del vino, que diferencian a Remírez de Ganuza del resto. Mientras que desde sus inicios aplicaron técnicas tan novedosas en el momento como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas; actualmente han incorporado elementos como la bolsa utilizada en la extracción del Trasnocho o la máquina para lavar la uva con su propio mosto.

Vanguardia e innovación embotelladas en 7 vinos: el Trasnocho, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, Remírez de Ganuza Blanco, Erre Punto Tinto, M.Remírez de Ganuza y por último, Remírez de Ganuza. Vinos que aúnan la esencia de la bodega, al estar elaborados a partir de racimos provenientes de viñedos de una edad media de 60 años y con una fermentación maloláctica y crianza llevada a cabo siempre en barrica nueva.

Los viñedos precisamente, son otra de las señas de identidad de la casa. 80 hectáreas de tempranillo, graciano, viura y malvasía de alta calidad, repartidas en las localidades de Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Todas ellas protegidas por la sierra y con un hábitat y microclima idóneos para la fabricación de sus vinos.

Una armónica a la par que firme sintonía que no solo se palpa en la filosofía y esencia de la bodega, sino que también en el sabor y aroma de sus vinos.

Visitas guiadas: Todos los días, excepto festivos a las 10.30h, 12.30h . Solo se admiten visitas con reserva previa. Se pueden reservar en el 945 60 90 22 o por e-mail (Formulario de visitas) visitas@remirezdeganuza.com

Servicios: Cata de vino / Restaurante / Venta de vinos / Visita guiada / Bodega
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde

Datos de interés

Dirección: Constitución, 1  - 01340  Samaniego
Teléfono:+34 945 609 022 / +34 945 180 888Teléfono:  +34 945 609 022 / +34 945 180 888
Fax: 945 623 335
Euskadi, bien común