Dónde comer
Bodegas de Vino en Euskadi
Primero, el abuelo. Después, el padre. Hoy, su nieta Loli, heredera de una tradición que el paso del tiempo ha convertido en una pasión.
El legado que recibe es ante todo una forma de vivir y de sentir una tierra donde el vino es cultura y la cultura se nutre de la tradición, una tradición que se renueva día a día.
Bodegas Loli Casado posee 25 hectáreas de viñedo propio, de las cuales 9 tienen más de 60 años, 12 entre 30 y 45 años y 4 entre 7 y 10 años. Los tiempos evolucionan, pero en Bodegas Loli Casado conviven las costumbres y tradiciones con las técnicas más modernas. Los lagares de piedra, cubas de madera y calados de sillería alternan con depósitos de acero inoxidable, fermentaciones controladas y crianzas en maderas nobles.
El resultado es óptimo: experiencia y renovación. Vende sus vinos desde 1982. Actualmente comercializa cuatro marcas: "Jaun de Alzate" (vendimia seleccionada, crianza, reserva y gran reserva), "Polus" (reserva, blanco joven, blanco fermentado en barrica, tempranillo, graciano y rosado semidulce), "Covara" (joven, vendimia seleccionada y crianza) y "Loli Casado" (aceite). Es posible visitar las instalaciones y catar sus vinos.
Aunque se adaptan al número de visitantes, los grupos deben ser inferiores a 25 personas. A pesar de haber un horario establecido, siempre hay que concertar cita previamente.