Dónde comer
Bodegas de Vino en Euskadi
La Granja Nuestra Señora de Remelluri es una antigua heredad del Monasterio de Toloño. En 1967 Jaime Rodríguez Solís inició una apasionante aventura enológica reconstruyendo lo que en su día fue la propiedad de los monjes jerónimos y renovando el viñedo con variedades autóctonas.
Hoy en día cuenta con 150 hectáreas, 105 de las cuales constituyen un restaurado viñedo, origen de los vinos de Remelluri (reserva, gran reserva y alta expresión). Dentro de la finca se conserva una necrópolis Alto Medieval y un lagar rupestre, quizás el vestigio vitícola más antiguo de la zona.
Horarios de visita, previa cita: Martes a sábado: 10:00, 11:00 y 12:00 (sólo visita) Lunes a sábado, excepto festivos: 13:00 y 13:45 (visita con almuerzo) En el Museo de La Granja Nuestra Señora de Remelluri se exhibe, además de la historia de la finca, la historia de Rioja Alavesa y de su vino.
Se puede visitar de martes a sábado concertando cita previamente. Además, cuenta con un servicio de comedor para grupos, reuniones de empresa..., además de salas de cata donde los enólogos de la bodega imparten sus sesiones. Todos estos servicios deben ser reservados con antelación.