Dónde comer

Bodegas de Vino en Euskadi

Covila

Club de Producto

Bodegas Covila lo funda en 1989 un grupo de 60 viticultores de Lapuebla de Labarca. Dispone de unas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada para garantizar la máxima calidad de sus vinos durante las etapas de elaboración y crianza. Covila cuenta con una extensión de 250 hectáreas de viñedo propio de una media de edad de 25 años, algunos incluso de 80. La mayoría de las parcelas se encuentran ubicadas en Rioja Alavesa, entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Laguardia y Elciego.

 

Están destinadas principalmente a la uva de la variedad Tempranillo, aunque algunas hectáreas pertenecen a Viura, uva usada para la elaboración de sus vinos blancos. Distribuyen sus vinos, distinguidos con numerosos premios, por todo el mercado nacional y exportan a países como Alemania, Holanda, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos. Actualmente comercializa sus vinos con tres nombres: "Covila" (Crianza, Reserva, Tinto, Blanco y Rosado), "Viña Guría" (Crianza, Reserva, Tinto, Blanco y Rosado) y "Pagos de Labarca" (AEX Tinto, AEX Blanco, Gran Reserva y Crianza).

 

Es posible visitar las instalaciones y catar sus vinos. Aunque hay un horario establecido (lunes a viernes: 10:00-14:00 y sábados: 10:00-12:00), siempre hay que concertar cita previamente, y existe la posibilidad de amoldar ese horario a las necesidades de los visitantes. Funcionan con grupos de un máximo de 50 personas para que la visita sea más provechosa.

 

Tarifa: Visita + cata de un vino: 3 euros.

Datos de interés

Dirección
Camino del Soto, 26 - 01306 Lapuebla de Labarca
Teléfono
E-mail
Web

Servicios

  • Cata de vino
  • Pago con tarjeta
  • Restaurante
  • Venta de vinos
  • Visita guiada
  • Bodega
Euskadi, bien común