Euskadi Basque Country
 
Portal de turísmo del País Vasco
euskadi.eus

 

NATURALEZA

Playas de Euskadi

Playas de Arrietara y Atxabiribil

ISO
Las amplias y tranquilas playas de Arrietara y Atxabiribil, en Sopela, comparten arena, aunque no hay delimitación entre la una y la otra. Protegidas por varios acantilados, ofrecen al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades, entre ellas el surf.

Arrietara es el epicentro del surf en esta zona, alberga importantes citas deportivas como el Mundial IBATOUR de Bodyboard o distintos campeonatos ASP. Cuenta con una media docena de clubes y tres escuelas. La playa ofrece varios picos tipo beach break, El Pasillo, una izquierda larga que rompe sobre arena y rocas que produce secciones muy verticales. Sope atrás, otra izquieda larga con un take off agresivo que funciona sólo en marea baja. Larrabasterra, un pico de izquierdas y derechas, con olas de gran calidad sobre todo en marea media y alta, la denominada El Surf... Todas estas olas funcionan con distintas mareas y swells. Esta playa está orientada al noroeste y recibe mucho mar.

Atxabiribil, también conocida como El Peñón, es una zona de olas de playa que rompen sobre rocas. Funciona con todas las mareas y hay olas izquierdas y derechas, siendo un tanto mejores estas últimas, aunque todo depende de la dirección del swell y los fondos de arena. Alberga importantes citas deportivas como la prueba Projunior del circuito europeo ASP.
Recoge todo tipo de swell y la frecuencia de olas es alta. Cerca se encuentra la ola El Sitio, un point break de izquierdas que en marea baja puede aguantar hasta 2 metros.
Municipio: SOPELA
Actividades: Actividades como surf, voleibol, juegos infantiles y paseos.
Horario de socorristas: 11:00-20:00.
Servicios: Papeleras / Parking / Pesca / Prohibición de acampada / Ruta deportiva gimnástica / Servicio de socorristas / Servicio de vigilancia / Vestuarios / Voley playa / Aseos publicos / Bar-chiringuito / Camping / Cursos de surf / Duchas / Fuentes / Guarda bicicletas / Instalaciones deportivas / Instalaciones infantiles / Megafonía
Accesibilidad
Ofertas
Volver a datos generales
Dónde
Euskadi, bien común