Costa Vasca
Playas
La playa de Santiago de Deba se halla al oeste del litoral guipuzcoano, junto a la desembocadura del río que lleva el nombre del municipio.
Con 400 metros de longitud, comprende también la playa de Lapari, ocupando una superficie total de 80.000 m². De fina arena dorada, es una playa de fuerte oleaje, pues se encuentra abierta al mar. Es ideal para dar largos paseos, bien por la orilla o bien por los tres paseos marítimos que la rodean. Asimismo, todo aquel que decida acudir a esta hermosa playa podrá practicar actividades deportivas tales como surf, piragüismo o windsurf.
En la playa de Deba se localiza una de las olas de mayor tamaño que podemos encontrar en la costa vasca, una derecha conocida como Sorgin-Zulo, de gran fuerza y que puede llegar a aguantar hasta los 5 metros. Su fondo de roca y arena la hace aún si cabe más peligrosa. En los días que no hay tanto mar los picos se suceden a lo largo de la playa y más cerca de la orilla, que en función de los fondos pueden dar buenas sesiones.
Cuenta con un club de surf local.
Windsurf, surf, piragüismo, submarinismo, bodyboard, moto náutica y pesca deportiva a caña.
10:00-20:00